Historia


La alpargatería Antigua Casa Crespo fue fundada en 1863 por Gregorio Crespo y pasó a la actual familia tras la boda de su hijo Leopoldo con María Garbayo. En sus inicios se vendían y se "exportaba a provincias" las tradicionales alpargatas y todo lo necesario para la construcción: cañizos, astiles, sogas... 

 En los años setenta, Martín Garbayo incorporó un variado catálogo de colores para las alpargatas que siempre habían sido blancas y negras. La novedad causó furor en Madrid y el resultado fueron unos años colas interminables que hicieron de la Antigua Casa Crespo un lugar de culto a la alpargata hecha a mano. La tienda fue visitada por su majestad la Reina Doña Sofía y las Infantas, lo cual despertó en el barrio Maravillas gran curiosidad y en los dueños de Antigua Casa Crespo una gran satisfacción, pero como dice el actual dueño Maxi Garbayo, por la tienda ha pasado la Reina y todas "sus reinas" que le visitan puntuales a su cita todos los veranos.

1 comentario:

  1. ¡Qué gran historia! Estoy deseando pasarme algún día por allí. No hay nada mejor que lo que está hecho a mano, y sin duda no me pueden faltar unas alpargatas de colores de la primera tienda que le puso color a la vida;)

    ResponderEliminar